Excursión de un día a Tikal desde San Ignacio

Excursión de un día a Tikal desde San Ignacio

Excursión de un día a Tikal desde San Ignacio, Belice

Apúntate a la excursión más interesante que puedes hacer desde San Ignacio. Un viaje a tiempos de los mayas y una experiencia natural en el entorno salvaje y exuberante de la selva del Guatemala. al mejor precio y con operadores locales de confianza.

🙋❤️ Top ventas 140/150 US$ 
PRECIOS Y RESERVA 🛒
Día completo, traslados, comidas y entradas al parque. Grupo.

Ofrecemos los mejores precios sin competencia y excursiones interesantes bien planificadas y llevadas a cabo por expertos de la zona.


¿Por qué hacer esta excursión?

Te proponemos una excursión de un día de viaje desde San Ignacio a las ruinas mayas de Tikal, ubicadas en el Parque Nacional Tikal. El guía profesional te llevará en un recorrido por el famoso sitio arqueológico, una vez habitado por la civilización maya precolombina. Pasearás a pie en el corazón de la selva y experimentarás la historia de Guatemala, su cultura y la naturaleza en un sólo día.

Muy recomendada para grupos y familiar

Excursión de un día a Tikal desde Flores


La Excursión

No olvides tu pasaporte cuando te recoja en el hotel de San Ignacio el guía local a primera hora de la mañana. El viaje tiene una duración aproximada de 1,5 horas en coche al Parque Nacional Tikal, ubicado en Guatemala. A bordo del confortable coche cruzarás sobre la frontera de manera rápida.

Las ruinas de más de 3.000 palacios, templos, plataformas ceremoniales, juegos de pelota y plazas salpican Tikal, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que una vez sirvió como un centro religioso, social y político para el pueblo maya. A lo largo de su visita, el guía compartirá contigo los antecedentes históricos sobre el antiguo reino. Irás a los complejos Q y R, donde conocerás las pirámides gemelas.

Consejos para visitar Tikal

Visitarás la Acrópolis Central, un laberinto de patios y templos más pequeños. En la gran plaza, verás el enorme Templo del Gran Jaguar, que fue construido para honrar y enterrar a Jasaw Chan K’awiil I. Irás a las tres habitaciones que se encuentran en su interior y a su empinada escalera externa que está a 44 metros de altura.

También verás el  Templo IV, el Templo de la Serpiente de Dos Cabezas, que es la estructura más alta de Tikal con 64 metros de altura.  Otro que conocerás es el intrigante Templo II, comúnmente conocido como el Templo de las Máscaras.

Tras el recorrido disfrutarás de un rico y abundante almuerzo en el Parque Nacional Tikal y luego tendrás tiempo libre para explorar las ruinas por su cuenta. A la hora acordada con tu guía, volverás al coche para el viaje de vuelta a tu hotel de Belice.


¿Qué incluye este tour?

  • Guía local
  • Traslado de ida y vuelta al hotel
  • Entradas
  • Almuerzo