El templo V de Tikal

¿Cuál es la mejor excursión a Tikal desde la ciudad de Guatemala?

Excursión de un día a Tikal desde la ciudad de Guatemala

Apúntate a la excursión más interesante que puedes hacer desde ciudad de Guatemala. Un viaje a tiempos de los mayas y una experiencia natural en el entorno salvaje y exuberante de la selva del Guatemala, al mejor precio y con operadores locales de confianza.

🙋❤️ Top ventas 360 US$ 
PRECIOS Y RESERVA 🛒
Vuelos, traslados, guía, entradas y almuerzo.

Ofrecemos los mejores precios sin competencia y excursiones interesantes bien planificadas y llevadas a cabo por expertos de la zona.


¿Por qué hacer esta excursión?

Te proponemos una excursión única con un emocionante recorrido turístico aéreo desde la ciudad de Guatemala para descubrir la belleza y la magia de las ruinas mayas de Tikal. Te librarás de líos de transporte e irás con todo programado para evitar sobresaltos.

Tras el vuelo a Tikal, pasarás un día en el Parque Nacional Tikal  y explorarás el impactante yacimiento arqueológico de Tikal, ubicado en el corazón de la selva guatemalteca. Irás acompañado de un guía experto que te mostrará las ruinas y te enseñará todo lo que hay que saber sobre la historia que hay detrás de los templos, las calles y las plazas.


La Excursión

La excursión parte del Aeropuerto Internacional La Aurora de la ciudad de Guatemala. De ahí irás a tomar el vuelo en dirección a las ruinas mayas de Tikal, en concreto hacia la ciudad de Flores, en el norte de Guatemala. Una vez allí, te llevarás al Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Acompañado de tu guía descubrirás las ruinas mayas y visitarás la Acrópolis Central, un laberinto de patios y pequeños templos. Después te llevarán a los conjuntos Q y R, donde verás los complejos de pirámides gemelas con altares delante de los templos. Visitarás el enorme Templo I o Templo del Gran Jaguar, construido para honrar y enterrar al rey Jasaw Chan K’awiil I. A una poca distancia a pie se encuentra el igualmente impactante Templo II o Templo de las Máscaras.

Tras la visita disfrutarás de un rico almuerzo y luego tendrás algo de tiempo libre para explorar las ruinas por tu cuenta. Por último regrasarás al aeropuerto de Flores para volver a la ciudad de Guatemala.