
La Acrópolis Central es un enorme complejo de palacios residenciales y administrativos donde vivió la familia gobernante de Tikal. Abarca la superficie de 1’5 hectáreas, posee 45 edificios y 6 patios rodeados de palacios de dos y tres pisos. Muchos de estos palacios fueron usados como residencias y muchas de las cámaras todavÃa contienen camas de piedra, sobre las que se colocaban pieles y alfombras para hacerlas más confortables.
El Palacio Mahler y el Palacio de los Cinco Pisos son los edificios más sobresalientes del complejo. El sur de éstos fue la reserva de agua más importante de la ciudad que separaba la Acrópolis Norte de la del Sur.
La Acrópolis Sur se encuentra junto al Templo V. Hoy en dÃa sigue pendiente de ser excavada y estudiada con profundidad. Se construyó sobre una gran plataforma de base que cubre más de 2’2 hectáreas. Al igual que del Templo V se conoce muy poco de esta acrópolis puesto que ha sido poco estudiada.
De acuerdo con algunos estudios arqueológicos puede que sea una estructura muy antigua puesto que posee siete plataformas diferentes. Sus orÃgenes se remontan al Periodo Preclásico. Sus enormes edificios tienen una base cuadrangular y algunos miden más de 24 metros.
Valora este reportaje
¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!






Valoración del Editor
-
valoración
-
Puntuación total
Deja un comentario